Trastornos de la conducta alimentaria, anorexia y bulimia


La imagen es ahora más importante que nunca en la forma de comunicarse y relacionarse. El modo de uso de la publicidad y de las redes sociales genera mucha presión para llegar a ciertos ideales sobre la imagen corporal, lo que complica mucho el desarrollo en la adolescencia.

La anorexia y la bulimia son trastornos que aparecen en etapas tempranas de la adolescencia, cuando comienzan los cambios físicos. La intolerancia hacia esos cambios y el deseo de control sobre el propio cuerpo dan lugar a este tipo de problemas.

Por otra parte, los trastornos de ingesta compulsiva suelen comenzar en la infancia y agravarse en la adolescencia. Normalmente están relacionados con problemas de ansiedad, pero a veces están relacionados con otra clase de trastornos.

Las causas pueden ser muy diferentes, por lo que requiere un análisis detallado de cada caso para determinar qué ha ocurrido y qué es lo que sostiene los síntomas. Por lo que se crea un plan de intervención para cada caso dependiendo de sus características.

Si la salud física está en riesgo, se lleva a cabo el control médico por otro profesional porque puede ser un obstáculo para el progreso en la intervención psicológica. La terapia se centra en la intervención psicológica y en cuestiones de salud física se derivaría a un profesional externo de confianza con quien poder hacer una coordinación terapéutica si fuera necesario.

Si necesita más información llame al 688 743 421.